Connect with us

Deportes

NBA: Antetokounmpo da otro show en Los Ángeles en décimo triunfo seguido de Bucks

Published

on

Un día después de clavarle 38 puntos a los Lakers, el griego Giannis Antetokounmpo brindó otro espectáculo en Los Ángeles en el triunfo de los Milwaukee Bucks 119-106 ante los Clippers.

En una jornada que vio también recitales de Jayson Tatum (Celtics) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Antetokounmpo se despachó con 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en solo 30 minutos de juego en el Crypto.com Arena angelino.

Los Clippers no contaban con su figura Kawhi Leonard, al que dieron descanso, pero los Bucks también reservaron a su segunda espada, Khris Middleton, recién salido de una lesión de rodilla.

Antetokounmpo, quien capitaneará la semana próxima a uno de los equipos del All-Star, se apoderó del choque desde el primer cuarto con su exuberante juego, en el que tanto siembra el terror en la pintura como aprovecha su manejo de balón para irrumpir desde el perímetro.

El griego firmó una estadística de 13/25 en tiros de campo y respondió esta vez desde la línea de tiros libres con 8/11. Aprovechando la atención que los rivales ponen en Antetokounmpo, los tiradores de los Bucks castigaron desde la línea exterior, con 17 triples en un 43% de acierto.

Advertisement

El pívot Brook López tuvo una de las mejores noches de la campaña con 22 puntos, 15 rebotes, 4 triples y 3 tapones.

Con una cómoda ventaja de 17 puntos (109-92), Antetokounmpo pudo abandonar la pista para que los suplentes culminaran la décima victoria seguida de los Bucks, que pisan los talones a los Boston Celtics por el liderato de la Conferencia Este.

Paul George anotó 19 puntos en una negativa estadística de 9/23 para los Clippers, que aguardan la llegada de los numerosos refuerzos reclutados esta semana en el mercado de fichajes, como Bones Hyland, Eric Gordon y Mason Plumlee.

Celtics acribillan a Hornets

En Boston, Jayson Tatum sumó 41 puntos y 5 triples en el triunfo de los Celtics 127-116 frente a los Charlotte Hornets.

Advertisement

El base Derrick White tomó el testigo de Jaylen Brown, quien sufrió una fractura facial el miércoles, con 33 puntos y 8 triples, ambas mejores marcas de su carrera en temporada regular.

Incluso el debutante Mike Muscala, el fichaje de esta semana en el mercado de traspasos, se sumó al bombardeo con otros 4 triples.

En total los Celtics anotaron 25 triples de 55 intentos (45,5%) para mantener su ventaja de 1 victoria respecto a los Bucks en el liderato del Este.

Tatum igualó su récord de ocho partidos con al menos 40 puntos en una temporada, una marca que solo ha batido otro jugador de Boston, el mítico Larry Bird.

Mavs sin Doncic

Advertisement

En su segundo partido con Dallas, Kyrie Irving firmó 25 puntos y 10 asistencias en el triunfo de los Mavericks 122-114 ante los Sacramento Kings.

Es la tercera victoria seguida de los texanos sin su líder, Luka Doncic, de quien se espera con gran expectación su regreso a las canchas para comprobar cómo se asocia con Irving.

"Nos estamos conociendo, definiendo los roles de cada uno. Nos llevará un tiempo llegar a donde queremos pero cuando tengamos a todo el mundo sano, el límite es el cielo", auguró Irving, aterrizado el fin de semana en Dallas después de reclamar el traspaso a los Brooklyn Nets.

Por su parte los jóvenes Oklahoma City Thunder alargaron su sorprendente trayectoria al vencer 138-129 en la cancha de los Portland Trail Blazers en una batalla entre dos de los mejores bases de la NBA.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que debutará la semana que viene en un All-Star, firmó una asombrosa actuación para los Thunder con 44 puntos, en un 81% de acierto (13/16) en tiros de campo y un 95% en libres (18/19), además de 7 asistencias y 3 rebotes.

Advertisement

Del otro lado, el veterano Damian Lillard alcanzó los 38 puntos (10/18) y 9 asistencias.

Gilgeous-Alexander lideró un parcial de 16-2 con el que los Thunder firmaron una inesperada remontada en el último cuarto ante un rival directo por los puestos a playoff.

Y en Philadelphia, los Sixers batieron 119-108 a los New York Knicks con 35 puntos y 11 rebotes de su estrella Joel Embiid.

Continue Reading
Advertisement