Connect with us

Portada

NASA invita a medios de comunicación a presenciar la primera prueba de defensa planetaria del mundo

Published

on

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar la tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, a las 7:14 p. m. EDT el lunes 1 de septiembre.

La NASA organizará una sesión informativa televisada a partir del 26 de septiembre a las 6 de la tarde desde el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland. APL es el constructor y administrador de la nave espacial DART para la NASA.

Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.

DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.

Advertisement