Connect with us

Economía

Napoleón López: "el Instituto del Coco creará cientos de empleos e impactará el sector exportador"

Published

on

Santo Domingo.-El autor del proyecto de ley del Instituto Nacional del Coco (INACOCO) y  diputado de la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, expresó que esta pieza es de suma importancia para el país, porque incentiva el desarrollo del cultivo de esta fruta, creará cientos de empleos e impactará el sector exportador en este renglón.

Asimismo, López destacó que "varias provincias del país facilitan el cultivo del coco para fines de procesamientos e industrialización de diversos productos derivados de esta fruta, que pueden cumplir con los requisitos internacionales para competir en mercados mundiales".

Napoleón López Rodríguez/Fuente Externa

Por otra parte, el proyecto de ley INACOCO fue aprobada en primera lectura a la espera de ser aprobada en una segunda lectura y luego sancionada en el Senado de la República. También, el proyecto es de autoría del diputado Geraldo Concepción Vargas.

Enfatizó que es necesario que el Estado dominicano incentive la producción agrícola nacional a través del establecimiento de políticas que impulsen la competitividad nacional de mercados internacionales.

"Es de interés nacional y debe ser una prioridad del Estado dominicano, la creación de un organismo especializado en la materia, que brinde a los productores la asistencia técnica y fomente su producción"Napoleón López Rodríguez

Cabe destacar, el Inacoco estaría adscrito al ministerio de Agricultura y tendría su sede en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, además de que sería integrado por un consejo directivo, una dirección ejecutiva y otros órganos internos que puedan generarse, en caso de que se convierta en ley.

Los recursos financieros del Instituto Nacional del Coco saldrían de una partida presupuestaria que le sea consignada por la Ley de Presupuesto General del Estado.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: 30 años de prisión a hombre que hirió a deportista para despojarlo de una pasola