Connect with us

Opinión

Nación dominicana: Bajo ola de atracos y robos a mano armada

Published

on

Santo Domingo: No hay que ser particularmente mala persona para hacer grandes males y aunque la frase de Hanna Arendt, tiene mucha razón, también es cierto que aquellos que son capaces de hacer el mal, la bondad está muy lejos de su corazón. 

Imagen Ilustrativa

La maldad se ha apoderado de la nación dominicana, la maldad materializada en aquellos delincuentes y antisociales, que se dedican día tras día a robar a mano armada a aquellos dominicanos dignos que transitan por las enormes calles de esta ciudad.

Para nadie es un secreto que la ola de atracos y robos a mano armada que se ha registrado en los últimos días en Santo Domingo, tiene a los ciudadanos atemorizados y sumandole a esto, aquella incompetencia por parte de los agentes que están llamados a garantizar la seguridad ciudadana, que también en muchos casos forman parte de la misma red.

Se hace necesario establecer la seguridad ciudadana, debemos emular a países como: Islandia.

Nueva Zelanda.

Dinamarca.

Advertisement

Portugal.

Eslovenia.

Austria.

Suiza.

Irlanda.

Advertisement

Ya basta de salir a las calles con miedo, ya basta de que los jóvenes anden con la mochila delante cuando claramente estas deben ir detrás.

Se necesitan cámaras funcionales en las vías públicas, pero sobre todo un verdadero régimen de consecuencia contra aquellos que están dispuestos a desafiar el orden público.