Connect with us

Economía

Nace Qik, primer neobanco de República Dominicana

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, anunció la próxima apertura al mercado de Qik Banco Digital Dominicano, S.A.

Será un banco múltiple filial de Grupo Popular y se convertirá en el primer neobanco de la República Dominicana y del sistema financiero nacional.

 La autorización para el inicio de operaciones fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre, por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana.

Qik Banco Digital Dominicano, S.A.-Banco Múltiple se ha concebido siguiendo las tendencias digitales que están transformando el sector financiero en todo el mundo y que demuestran cómo la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías se han convertido en habilitadores para aumentar los niveles de bancarización y la salud financiera de los ciudadanos.

La naciente entidad financiera del Grupo Popular es un banco dirigido a personas que viven en evolución constante y se apoyan de soluciones digitales que faciliten su día a día.

Advertisement

Qik tiene un modelo bancario ágil, que se basa en conocer a los clientes de forma individual, se adapta a ellos oportunamente y les entrega una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada.

Además, el usuario podrá organizar sus finanzas de un modo mucho más visual y recibirá recomendaciones que le ayudarán a manejar su historial crediticio.

Continue Reading
Advertisement