WASHINGTON, 27 ene (Reuters) – El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunió el viernes en Washington con dos cargos de alto nivel de la administración del presidente Joe Biden para hablar sobre cómo impulsar juntos la producción de vehículos eléctricos (VE) y acelerar la "electrificación" de las redes de autos estadounidenses.
Musk se reunió con John Podesta, un incondicional demócrata que ejerce como asesor principal del presidente para la innovación en energías limpias, y con Mitch Landrieu, que supervisa el gasto en infraestructuras, según confirmó a Reuters un portavoz de la Casa Blanca.
Advertisement
"Se reunieron con Elon Musk para hablar de los objetivos compartidos en torno a la electrificación y de cómo la Ley Bipartidista de Infraestructuras y la Ley de Reducción de la Inflación pueden impulsar la producción y la recarga de vehículos eléctricos, así como la causa más amplia de la electrificación", dijo el portavoz.
Un testigo de Reuters vio el viernes a los tres entrando en un edificio del centro de la ciudad que alberga tanto la operación de lobby de Tesla en Washington como el Center for American Progress, un laboratorio de ideas fundado por Podesta. Este último y Landrieu se marcharon media hora más tarde y no respondieron a preguntas.