Connect with us

Economía

Musk, Bezos y otras de las personas más ricas del mundo pierden miles de millones de dólares tras un discurso

Published

on

Jerome Powell comunicó que el banco central de EE.UU. seguirá aumentando las tasas de interés y es probable que las mantenga elevadas durante un tiempo para reducir la inflación.

Musk, Bezos y otras de las personas más ricas del mundo pierden miles de millones de dólares tras un discurso
Gettyimages.ru

Un discurso de tan solo ocho minutos del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, desencadenó una caída del mercado que, a su vez, redujo la fortuna de las personas más ricas del país por un total de 78.000 millones de dólares, recoge Bloomberg.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió 6.800 millones de dólares, mientras que el fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, vio como su fortuna se reducía en 5.500 millones de dólares.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, perdieron 2.200 millones y 2.700 millones de dólares, respectivamente. Por su parte, la fortuna del cofundador de Google, Sergey Brin, cayó por debajo de los 100.000 millones de dólares.

Powell se pronunció esta jornada para comunicar que el banco central de EE.UU. seguirá aumentando las tasas de interés y es probable que las mantenga elevadas durante un tiempo en el marco de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación.

Sin embargo, los multimillonarios estadounidenses no son los únicos que experimentaron pérdidas en sus cuentas bancarias este año. El medio señala que la fortuna de los 500 magnates más ricos del mundo se redujo en 1,4 billones de dólares durante la primera mitad del 2022, cantidad que representa "la caída más pronunciada en seis meses para las personas más ricas del planeta". 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement