Connect with us

Nacionales

Murió quinta víctima de accidente en autobús en Bávaro 

El fallecido fue un argentino, de 27 años, quien había sufrido el desmembramiento de uno de sus brazos

Published

on

Falleció otra de las victimas del accidente ocurrido en Bávaro convirtiéndose el muerto número 5, tragedia dejada  por la volcadura de un autobús cargado de turistas en el Boulevard Turístico, de esa ciudad en la provincia la Altagracia, el fallecido de este domingo permaneció  varios días ingresado en el hospital IMG, en Punta Cana.

Se trata de Juan Pablo Cuariantunde 27 años y de nacionalidad argentina, quien había sufrido el desmembramiento de uno de sus brazos, por lo que se mantenía en cuidados intensivos y en diagnóstico reservado.

La información la ofreció a Diario Libre Ramón Ramírez, (Manolito), director municipal de Verón-Punta Cana. “Sí, confírmanos que un argentino que iba en aquel autobús que sufrió el accidente murió hoy”, manifestó.

Juan Pablo Cuariantun, se suma a los argentinos Alejandro Luis Klinec, de 37 años, Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años, como los muertos por el volcamiento del autobús de servicios turísticos.

De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia fueron 51 los turistas afectados por el accidente del autobús de la compañía Suero Servi Bus, manejado por Franklin Nin Pérez, el pasado 6 de octubre en el cruce Domingo Maíz, del Boulevar Turístico. 

En el total figuran entre las víctimas del accidente 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

Advertisement

El conductor, Nin Pérez, de 47 años, fue apresado al día siguiente sin lesiones visibles en su cuerpo. El Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva. De acuerdo con el parte, Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente,… y bajo los efectos de la cocaína". 

La audiencia de medidas de coerción fue aplazada para el próximo martes 18 a las 10:00 de la mañana.