Connect with us

Archivo

Muere el delfín Winter, de la exitosa película “Dolphin Tale”

Published

on

Winter la delfín, protagonista de la exitosa película “Dolphin Tale”, murió a los 16 años de edad

Winter la delfín, protagonista de la exitosa película “Dolphin Tale”, murió a los 16 años de edad; su historia fue tema de inspiración ya que su cola era una prótesis.

El delfín hembra Winter murió alrededor de las 7:45 de la tarde mientras era preparada para una cirugía exploratoria, con el fin de tratar un bloqueo intestinal en el Clearwater Marine Aquarium, según el presidente de la junta del acuario Paul Auslander. 

Imagen
Winter usaba una prótesis para nadar. (Foto: Clearwater Aquarium)

El personal del acuario notó que Winter dejó de comer y comenzó a comportarse de manera diferente el 1 de noviembre. Estaba siendo tratada las 24 horas del día por una infección gastrointestinal e inicialmente respondió a los antibióticos, pero eso cambió el jueves, según el presidente de la junta.

Auslander dijo que un equipo de unos 15 veterinarios y técnicos estaban preparando a Winter para la “cirugía de último esfuerzo” para tratar el bloqueo cuando su presión arterial se disparó y su respiración se volvió pesada.

“Ella estaba muy animada y se sentía bastante bien y cuando comenzaron a hacer todos los preparativos con la vía intravenosa y la extracción de sangre y todo eso, en términos médicos, diría que se había desmayado”, dijo.

Auslander dijo que una necropsia determinará la causa de la muerte, pero que se sospecha de insuficiencia cardíaca. “Estos son animales muy inteligentes y tienes la sensación de que ella ha pasado por mucho y no quería volver a pasar por eso”, dijo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement