Connect with us

Economía

MT invita a jornada de empleo en Santiago y La Altagracia

Published

on

Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Trabajo invitó a las personas interesadas a participar en la feria y jornada de empleo que serán realizadas este viernes, 07 de octubre, en Santiago y La Altagracia. 

Las mismas se llevarán a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

En La Altagracia se estarán recibiendo curriculum en la Oficina Territorial de Empleo (OTE) de Higüey, ubicada en la calle Agustín Guerrero esq. Beller en el segundo nivel de las oficinas gubernamentales. 

En esta feria se estarán ofertando 20 vacantes disponibles, en funciones como: coordinador de Almacén y de Devoluciones, los postulantes deben ser estudiantes universitarios con experiencia en el área o posiciones similares; auxiliares de almacén, los mismos deben ser Bachilleres y con experiencia en almacenaje o puestos similares. 

Advertisement

También, se solicitan: Choferes con licencia categoría 3 al día, montacarguista con licencia de conducir categoría 2 al día y experiencia en montacargas, ambos deben tener el octavo grado aprobado; mercaderistas, que sean estudiantes universitarios con experiencia en área y disponibilidad inmediata. 

Además de, cajeros que sean bachilleres o estudiantes universitarios con experiencia en puntos de ventas; vendedores rancheros, que sean bachilleres o estudiantes universitarios con licencia de conducir categoría 2 al día; y conserjes con el octavo grado aprobado y disponibilidad inmediata. 

La Feria de Santiago cuenta con 134 vacantes disponibles, las cuales son: Mecánico de máquina de costura con conocimiento de máquinas de costura, experiencia en industria de manufactura y en el área de 2 años; y encargado de mantenimiento con conocimientos avanzados de mantenimiento industrial, experiencia de por lo menos 3 años en industria de manufactura, ambos puestos con un nivel educativo técnico. 

Esta será realizada en la gerencia regional del Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep), en la Estrella Sadhalá esq.Hatuey. 

También, se necesitan: Gerente de Estación con licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines, experiencia mínima de 2 años y manejo de paquete de office; representante de servicios con experiencia en el área; empleado de tienda con experiencia y conserje con disponibilidad inmediata, los postulantes a estas vacantes deben tener el octavo grado aprobado. 

Advertisement

De igual manera, se solicitan: Instalador automotriz con conocimiento en electricidad automotriz y disponibilidad de horario; oficial de seguridad que debe residir en Santiago; y asesora de servicio con manejo del computador. 

Además, se requieren: Auxiliares de surtido de tienda, de atención y servicio al cliente, de alimentos preparados, carnes, panadería y deli; los postulantes deben ser bachilleres, con disponibilidad de trabajar en horario vespertino y de amanecida y experiencia en servicio al cliente. 

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes. 

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, ha dado instrucciones para que durante las ferias se imparta un taller sobre “Técnicas para la búsqueda de Empleo” de manera que los participantes puedan ser orientados en cómo organizar sus currículos y cómo manejarse en las entrevistas. 

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar al teléfono: 809 583-3900 y 809 582-2096 ext. 3009 en Santiago y 809 554-0727 en La Altagracia. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement