Connect with us

Salud

MSP reporta 326 nuevos casos positivos y 0 muertes por coronavirus

Published

on

Santo Domingo, RD

Para el reporte número 898 emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), se confirma 326 nuevos casos de Covid-19. 

Las provincias que continúan siendo punteras en casos de positividad son Distrito Nacional con 146 afectados; el Gran Santo Domingo hay una totalidad de 66  casos, Santiago de los Caballeros cuenta con 28 positivos, al Cibao, la Vega tiene 20 casos activos y San Pedro de Macorís con 9 personas.  

La ocupación hospitalaria para las camas generales tiene un uso y ascenso de 50 pacientes de un espacio para 2,373 enfermos, mostrando un alza de los usuarios y variando su porcentaje al 2.1% nacional.

Mientras que para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desciende a 9 pacientes en estado de vigilancia permanente, los ventiladores solo tiene a un solo pacientes con una disponibilidad de 469.

Advertisement

Los hospitales tienen más casos bajo su cuidado son el parte del Cibao y norte de República Dominicana, Hospital Ricardo Limardo y el Toribio Bencosme, para Santo Domingo son los centros de salud Santo Socorro, Boca Chica y Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana. Hay regiones que se encuentran sin ningún paciente recibiendo atenciones por el virus.

Las cifras correspondientes a la positividad que es medida por los expertos de la salud, las últimas cuatro semanas, corresponde a 7.36% y el día de hoy tiene 20.70%. 

Por su parte, las muestras para la detección del Covid tienen número de 2,282  procesadas en las últimas veinticuatro horas, donde 1,570 son de pruebas rápidas o antigénicas y las demás 1,317 pertenecen a la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR). Una cantidad 1,436  personas se realizaron pruebas por primera vez.

Las defunciones continúan en una racha sin fallecimientos por la enfermedad, ya que desde hace varias semanas no se ha detectado ningún fallecimiento por el Covid-19 o algunas de sus variantes circulantes en el país.

Para los profesionales de la salud, los que son considerados como grupos de riesgo hasta el momento son las embarazadas, los trabajadores de la salud, menores de 20 años, pacientes de diabetes y cardiopatías.

Advertisement

Se le recomienda a la población de grupos vulnerables continuar el seguimiento de las medidas de prevención del virus, tal como lavado de manos frecuente, uso de la mascarilla en lugares multitudinarios e inoculación contra el virus del Covid-19.

Por Lourdes Aponte