Connect with us

Mundiales

Moscú realiza "una operación de represalia" tras el ataque ucraniano contra un acuartelamiento ruso

Published

on

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que fueron aniquilados más de 600 militares ucranianos.

El Ejército ruso ha realizado una "una operación de represalia" tras el ataque ucraniano contra un acuartelamiento cerca de Donetsk durante la noche de Año Nuevo, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú revela detalles del ataque ucraniano contra un acuartelamiento ruso cerca de Donetsk

Desde el organismo señalaron que los medios de reconocimiento rusos descubrieron y confirmaron emplazamientos de despliegue temporal de militares ucranianos en la ciudad de Kramatorsk. Así se supo que más de 700 militares ucranianos se encontraban en el albergue número 28 y más de 600 en el albergue número 47 en la ciudad, precisó la cartera de Defensa.

De esta forma, más de 600 militares ucranianos fueron aniquilados como consecuencia de un ataque con misiles contra dichos emplazamientos, agregó el organismo.

Las fuerzas de Kiev lanzaron la noche de Año Nuevo un ataque con lanzacohetes múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk. Un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, 89 de sus soldados murieron producto de esas hostilidades.

Advertisement