Connect with us

Portada

Moscoso Puello; reduce cirugías laparoscópicas

Published

on

El programa de Cirugías Urológicas Laparoscópicas inició el pasado 10 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial del Riñón, donde se realizó la primera nefrectomía (extracción de riñón) por esta técnica. 

Santo Domingo. Para reducir la lista de espera de quienes necesitan cirugía electiva, el Hospital Dr. Francisco Moscoso, a través del servicio de urología que dirige el Dr. Déncil Pérez, ha desarrollado una jornada de cirugía laparoscópica, logrando así la mejora del estado de salud de quienes lo necesitan. Es decir, Cirugía de cáncer de próstata, quistes renales, nefrectomía y fístulas vagino-vaginales, entre otras complicaciones.

Por otra parte, el Dr. Déncil Pérez, director del departamento de urología del hospital, señaló que 6 pacientes tuvieron la ventaja de la cirugía mínimamente invasiva, lo que reduce el tiempo operatorio, las incisiones, el sangrado y la estancia hospitalaria.

Además, los especialistas de la jornada fueron los urólogos Wilton Cabrera, Elier Luciano, Ellas Grullón, Ana Chávez, Wally Abreu, y los ayudantes los residentes de tercer y cuarto año de urología, los doctores Castillo, Pérez, Suero y Sierra. 

Asimismo, el servicio de urología forma parte del portafolio de especialidades clínico quirúrgicas que se lleva a cabo en el Hospital Moscoso Puello bajo la dirección del Director, Dr. Enmanuel Silverio, la Dra. Argentina Germán, Subdirectora y el Administrador, Sr. José Candelario.

La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro). 

TE PUEDE INTERESAR: Samsung organizará primer 6G Forum para explorar las TIC de última generación

Advertisement
Continue Reading
Advertisement