Connect with us

Nacionales

Monseñor Jesús Castro: «La Iglesia no es una ideología política. La vida humana comienza desde la concepción»

Published

on

Monseñor Jesús Castro: «La Iglesia no es una ideología política. La vida humana comienza desde la concepción»

Santo Domingo.- El Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, reiteró su postura de mantener la penalización del aborto en el Código Penal en sus tres causales.

«La Iglesia no es una ideología política. La vida humana comienza, desde la concepción hasta la muerte por un principio biológico y por nuestra Constitución», posteó Mons. Castro Marte en su red social de Twitter.

El Obispo de Higüey reafirmó que «hay que mantener la penalización del aborto en el Código Penal, incluyendo las tres causales, siempre será mi posición».

Castro Marte ha expresado su rechazo a la despenalización del aborto en reiteradas ocasiones en menos de 48 horas, luego que el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, sugirió un pacto para lograr aprobar el Código y que para ello el tema del aborto sea sacado del proyecto y se conozca como una ley especial.

«Rechazo de plano cualquier intención de aprobar el Código Penal con articulados contrarios a la Constitución; sería nulo de pleno derecho. La vida humana inicia desde la concepción. Por tal razón, todo crimen tiene consecuencias penales. Estaremos atentos», manifestó Castro Marte el pasado jueves.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement