Connect with us

Deportes

MLB: Tampa Bay Rays hace historia al jugar con un lineup 100% latino el Día de Roberto Clemente

Published

on

Los Tampa Bay Rays aprovecharon la celebración del Día de Roberto Clemente para hacer historia en la MLB al convertirse en el primer equipo que conforma un lineup únicamente con peloteros latinos, siendo este sin duda el mejor tributo para recordar al mítico ‘21’ puertorriqueño.

Los Rays no sólo quisieron dejar su huella en el béisbol de Grandes Ligas con un equipo 100% latino, sino que además, estos nueve peloteros cumplieron con su trabajo a la perfección guiando la victoria de su equipo por blanqueada 11-0 sobre los Toronto Blue Jays.

Tres dominicanos, dos cubanos, dos venezolanos, un colombiano y un mexicano, todos portando el número 21 de Roberto Clamente, fueron los designados por el mánager Kevin Cash para conformar la que fue una alineación histórica que se presentó de la siguiente manera:

  1. Yandy Díaz, 3B (Cuba)
  2. Randy Arozarena, RF (Cuba)
  3. Wander Franco, SS (República Dominicana)
  4. Harold Ramírez, 1B (Colombia)
  5. Manuel Margot, BD (República Dominicana)
  6. David Peralta, LF (Venezuela)
  7. Isaac Paredes, 2B (México)
  8. René Pinto, C (Venezuela)
  9. José Sirí, CF (República Dominicana)

Tras finalizar el encuentro, Harold Ramírez tomó la palabra para destacar lo importante que fue para él ser parte de esta gesta. “Es un día muy importante para nosotros, porque él es muy especial para todos los latinoamericanos (…) Es nuestro Jackie Robinson”, expresó.

Por su parte, Cash confesó que este homenaje fue orquestado por los propios peloteros latinos y él no quiso oponerse a la historia. “Nuestros muchachos tienen mucha pasión y nos dijeron que querían representar (a Roberto Clemente) a su manera”.

Otro de los que manifestó su agradecimiento al legendario pelotero boricua, fue Manuel Margot quien recalcó que Clemente fue quien abrió la puerta a los latinos en la MLB. “Creo que con lo que hizo, nos abrió las puertas a todos los latinos. Todo lo que hizo con el aspecto humanitario, fuera del terreno, fue para la comunidad y para la gente”, sentenció.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement