Connect with us

Economía

Mipymes crecen un 22% en el primer semestre del 2022 en RD

Published

on

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de República Dominicana, en el primer semestre del 2022, presentaron un crecimiento moderado versus el 2021, ya que el país tuvo un crecimiento interesante en el segundo trimestre al registrar un crecimiento del 31,7%.

A propósito de que el próximo, 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Mipymes, en República Dominicana, las MiPymes (microempresas y pymes) generan la mitad de los puestos de trabajo, son el 98% del tejido empresarial y suponen el 38% del PIB.

A raíz de esto Alegra.com, plataforma de contabilidad, administración y facturación electrónica para microempresas y pymes, realiza un estudio sobre las ventas de estas en el primer semestre del 2022 y los retos que enfrentan estas para su sostenimiento y crecimiento.

De acuerdo con la aplicación, estas han presentando un crecimiento del 22% en ventas este semestre versus el mismo del año anterior, e identifica que mientras que los demás países de Latinoamérica desaceleraron el crecimiento, en República Dominicana se mantuvo por encima del 30%.

Para el primer semestre, las micro, pequeñas y medianas empresas registraban un crecimiento del 60% en ventas, mientras que para el segundo semestre sólo fue del 22% versus el mismo periodo del año anterior.

“Si vemos con detalle la data vamos a encontrar que en República Dominicana fue un caso excepcional, ya que el crecimiento entre trimestres es positivo, versus países como Colombia Costa Rica, Panamá y deja ver un empuje en los emprendedores dominicanos que consiguen salir victoriosos ante las ventas”, comenta Haydeé Cabrera, Líder Estratégica de República Dominicana en Alegra.com.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Pro Consumidor afirma no abrirá negocios cerrados por vender bebidas alcohólicas falsificadas