Connect with us

Portada

Ministro de Turismo proyecta el país alcanzará los 7 millones de turistas a fin de año

Atribuyó el crecimiento del turismo dominicano a un buen trabajo unificado del sector público-privado, al Gabinete de Turismo, donde trabajamos coordinados y se toman las decisiones a tiempo.

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Nosotros vamos a superar por primera vez en la historia los7 millones de turistas en la Republica Dominicana,  Así lo manifestó David Collado Ministro de Turismo, al momento de conversar con los periodistas aeroportuarios y realizar un recorrido en la terminal.

Collado manifestó que las llegadas de vuelos están en su mejor momento en la Republica Dominicana, con un 90%, resaltando que en el mes de julio llegaron al país 5,250 vuelos aproximadamente.

Tenemos una ocupación de un 90%, están llenos todos los vuelos, recibimos  734.044 turistas “un record el mejor mes de la historia del turismo en la Republica Dominicana, los hoteles están llenos con una ocupación del 75%, Romana, Bayahibe están en 90%, en Punta Cana y Bávaro por igual.

Continuo diciendo “Al día de hoy tenemos más de 4 millones 200 mil, mientras que el mes de agosto va extremadamente bien”.  Arrancó fuerte en el mismo mes de agosto se ha superado la barrera de los 600 mil extranjeros y nosotros estamos proyectando los seiscientos 20 o seiscientos 30 mil,  superando casi 100 mil extranjeros al año 2019 y 2018, por lo cual no tenemos ningún indicio de por qué preocuparnos.

David Collado repitió este mes va fuerte va bien y vamos hacia adelante

Advertisement

Atribuyó el crecimiento del turismo dominicano a un buen trabajo unificado del sector público-privado, al Gabinete de Turismo, donde trabajamos coordinados y se toman las decisiones a tiempo.

Explico que el país se arriesgó, asegurando que cuando el mundo entero cerraba, la República Dominicana abría sus puertas, nos arriesgamos con responsabilidad y ahí están los resultados, enfatizó en que hay países que estarán mejor que nosotros, empero aseguró que la mayoría están peor que República Dominicana.

Demostró que en Centroamérica los ministros que estuvieron aquí hace 2 semanas con quienes se reunió el Gabinete de Turismo, se mostraron preocupados debido a que por citar Guatemala, de 2 millones 600 mil turistas que recibían al año, solo están recibiendo seiscientos a este momento y así mismo ocurre con Panamá, solo están recibiendo el 35%  de los que recibían antes. Señaló a otros países de la región y en este caso cito a México  que esta menos 19% y la Republica Dominicana está más 3% positivo.

“Tuvimos el mejor mes de abril de la historia, el mejor mes de junio de la historia, el mejor mes de mayo de la historia y ahora julio”, calificando los últimos 4 meses de este año como contundentes en el turismo.

Consideró la afectación del mercado ruso, mientras resaltó el mes de diciembre 2021, como el mejor diciembre de todos los tiempos con un número de 728 mil extranjeros.  “el país en ese momento nunca había sobre pasado los 700 mil y llegamos sobrepasar con 28 mil.

Advertisement

Recordó que ahí vino el Omicrón que obligó a cancelar más de 7 mil vuelos, luego vino la tormenta de nieve en los Estados Unidos que forzó a que se cancelaran también más vuelos.

Dijo El Ministro de Turismo  “pero demostramos con más de 500 mil que el turismo estaba fuerte”. En febrero viene la guerra entre Rusia y Ucrania, haciendo que la República Dominicana pierda 60 mil turistas de un golpe, 50 mil rusos y casi 10 mil ucranianos de llegadas.

GABINETE DE TURISMO RECORRE EL AILA

Acompañado de la doctora Monika Infante, directora ejecutiva de AERODOM, el Ministro de Turismo David Collado, recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde se involucraron con pasajeros que abordaban y desembarcaban.

Estuvieron también otros integrantes de la entidad, como son El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, El recién nombrado director de Migración, Venancio Alcántara, El mayor General, Carlos Febrillet Rodríguez, entre otros.    

Advertisement