Connect with us

Nacionales

Ministro de Obras Públicas encabeza programa de asistencia social en Los Coquitos, Monte Plata

Published

on

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, encabezó un amplio operativo médico en el cual fueron atendidas miles de personas de escasos recursos.

Asimismo, la jornada le dio asistencia alrededor de 1,500 personas fueron atendidas en diferentes especialidades a las que les suministró medicamentos de manera gratuita.

También, el operativo de salud incluyó la distribución de miles de galones de agua, la fumigación de viviendas, eliminación de neumáticos viejos, a fin de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

De igual modo, participó un amplio personal médico integrado por cardiólogos, pediatras, gineco obstetras, dermatólogos, odontólogos e internistas.

Cabe destacar que la entrega de tarjeta supérate, préstamos blandos a amas de casas y pequeños productores de la zona por parte de PROMIPYME, así como la afiliación al seguro médico básico de salud de SENASA, todo esto coordinado a través del programa OBRAS PUBLICAS EN EL BARRIO.

“Aprovechamos esta jornada para supervisar la construcción de una importante carretera que unirá las provincias de Monte Plata y Santo Domingo, al tiempo que estamos disponiendo el asfaltado de las calles de esta comunidad y la construcción de aceras y contenes”Deligne Ascención

Sin embargo, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, quien acompañó al ministro en la jornada, agradeció al funcionario los trabajos desplegados en esa provincia.

Advertisement

"Queremos agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención por haber dispuesto la construcción de esta importante carretera y por venir a esta comunidad de Los Coquitos a traer calidad de vida a sus moradores, que nunca  habían recibido la mano amiga de ningún gobierno y solo la mano solidaria del MOPC en la gestión de Deligne Ascención y del gobierno del presidente Luis Abinader podían venir a comunidades como ésta”, añadió.

Finalmente, a los pacientes consultados se les entregaron de manera gratuita medicamentos antidepresivos, antidiarreicos, productos para la piel, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: INABIE completa supervisión del 100% de las más de 2 mil cocinas de oferentes