Connect with us

Economía

Ministro de MEPyD valora la reestructuración de la inversión pública para mejorar calidad de vida

Published

on

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), valoró la reestructuración de la inversión pública basado en la eficiencia en el gasto, la reducción de partidas no prioritarias y el esquema de prioridades enfocado en satisfacer las demandas sociales en las comunidades y poblaciones más vulnerables del país.

Pável Isa Contreras/Fuente Externa

Contreras, manifestó que el segundo semestre del año se aceleró la inversión pública a través de la construcción de obras de menor volumen en las comunidades más carenciadas. “El gobierno realiza esfuerzos para colocar en primer orden lo necesario. Y no se trata de gastar por gastar o de cubicar por cubicar. No es gastar el dinero porque exista sino gastar con eficiencia y transparencia”, destacó.

“Por primera vez en el Estado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo logra articular con las sectoriales un modelo de inversión pública y gasto racional sustentado en la focalización de lo más urgente y prioritario. Lo que quiere decir es invertir donde realmente haga falta sin dejar de gastar, pero gastando bien. Gastar en las personas y en las localidades donde realmente se necesita”.

Cabe destacar, el nuevo titular de Economía, Pável Isa Contreras, participó en la entrevista principal del programa El Despertador por Noticias SIN, Color Visión Canal 9, que conducen los periodistas Rosa Alcántara, Ana Mitila Lora y Ezequiel López. 

Pável Isa Contreras junto a los periodistas Rosa Alcántara, Ana Mitila Lora y Ezequiel López. Fuente Externa

Te puede interesar: Directora de la USAID visita el complejo comunitario BRA en Monte Plata