Connect with us

Economía

Ministro de Energía y Minas comparte avances de RD en seguridad y transición energética

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte lideró un panel sobre el rol de la iniciativa privada en la revolución renovable, la transición hacia energías limpias y la seguridad climática, durante la IX Cumbre de las Américas.

Antonio Almonte/Fuente Externa

Bajo el título “Iniciativa de Seguridad Climática y Energética del Caribe (CESI) 2030”, esta actividad estuvo encabezada por John Kerry, enviado Presidencial de los Estados Unidos para el Clima y fue organizada por la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

En ese sentido, el evento potenció dinámicas de cooperación interestatal y transmitió que la República Dominicana es un espacio propicio para la inversión por su seguridad jurídica y estabilidad institucional.

La Cumbre de las Américas fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y cuenta con la participación del presidente Luis Abinader, además de otros mandatarios internacionales y equipos gubernamentales de alto nivel.

Cabe destacar que la República Dominicana lidera el Grupo de Trabajo de Transición Energética y su designación responde a su capacidad de liderazgo regional en dicha materia. Asimismo, el país ha hecho esfuerzos notables en la actualización de su marco jurídico y esto ha favorecido la confianza tanto de la inversión local como extranjera en el sector de la energía.

De su lado, el ministro Almonte abordó la transformación de la matriz energética dominicana y los desafíos regionales frente al incremento del precio de los combustibles fósiles. Durante su intervención estuvo acompañado por Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética.

En esta actividad se evidenció la fortaleza de los vínculos que nos unen a los Estados Unidos y al resto de nuestros aliados regionales.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Banco Central: la inflación del mes de mayo fue de 0.49 %