Connect with us

Economía

Ministro de Agricultura asume presidencia pro tempore del consejo agropecuario centroamericano

Published

on

Limber Cruz, ministro de Agricultura, asumió en representación de la República Dominicana la presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), a través del cual se busca continuar fortaleciendo los lineamientos regionales establecidos en dicho organismo para garantizar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria de los países de la región.

Limber Cruz, ministro de Agricultura de RD. Fuente Externa

En cambio, en el encuentro regional se trataron diferentes temas como la aprobación de la Estrategia Regional de Juventud Rural para la Región SICA; presentación del avance del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica; la actualización de la situación actual de precios de productos e insumos agropecuarios para la región por parte de la FAO; e informes de los avances de la ejecución del plan de trabajo del CAC para el primer semestre del 2022 y prioridades para el segundo semestre.

Mientras, el organismo está conformado por los ministerios de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Sin embargo, Cruz recibió el compromiso de manos de su homólogo panameño, Augusto Valderrama, en reunión ordinaria 02-2022, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, los días 29 y 30 junio.

Además, el ministro Limber Cruz estuvo acompañado por Darío Vargas Mena, viceministro de Extensión y Capacitación de Agricultura de la República Dominicana.

El CAC es una institución que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y tiene como finalidad el presentar y ejecutar acciones, programas y proyectos regionales en el campo agropecuario, forestal y pesquero.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que más del 70% sector construcción del PLD respaldan a Abel Martínez