Connect with us

Portada

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; suspende el aprovechamiento de madera bruta 

Published

on

Santo Domingo. -El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ordenó hoy la suspensión temporal del uso de madera bruta de plantaciones y planes de manejo forestal en la ciudad de San José de las Matas y el municipio de Monción en la provincia de Santiago Rodríguez.

En ese sentido, la iniciativa firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, mediante Resolución N° 0018-2022, incluye también a los departamentos El Rubio y Corocito del municipio de San José de las Matas.

También, se ha otorgado un plazo de sesenta (60) días para permitir la reorganización e implementación del Reglamento de la Ley del Sector Forestal Núm. 57-18, con establecimiento y fortalecimiento del Consejo Consultivo del Fondo de Desarrollo Forestal.

Técnicos ambientales realizarán inspecciones a todos los aserraderos y áreas de acopio ubicados dentro de la ciudad de San José de las Matas; en las regiones de El Rubio y Corocito y en el municipio de Monción, en la provincia de Santiago Rodríguez para hacer un relevamiento de las maderas brutas aprovechadas que se encuentra en las áreas de acopio y luego considerar el estado y cantidad, para permitir el embarque y destino final.

El Ministerio de Medio Ambiente es la encargada de promover y velar por la conservación y uso sustentable de los recursos forestales, además de velar por la implementación de la política forestal del gobierno y las normas que rigen su aprovechamiento, añadió Orlando Jorge Mera.

Advertisement

La violación de esta decisión será sancionada de conformidad con las disposiciones de la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales n. 64-00, sin perjuicio de lo dispuesto en otras disposiciones legales vigentes.

Continue Reading
Advertisement