Connect with us

Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente suspende de manera provisional aprovechamiento de madera bruta

Published

on

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la resolución Núm. 0018-2019 en la que suspende de manera provisional, el aprovechamiento de madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales a nivel nacional.

La suspensión dispuesta en el artículo primero de la resolución, estará vigente hasta que el Medio Ambiente realice las evaluaciones pertinentes que viabilicen y eficienticen la ejecución de estas actividades y permitan su reorganización en base a las normas y reglamentos temáticos vigentes.

Además, la institución informó que las violaciones a dicha resolución serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Asimismo, instruyó al Viceministerio de Recursos Forestales, la Dirección Jurídica, las Direcciones Regionales, Provinciales, Municipales, y de Fiscalización de ese ministerio, así como también al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para el monitoreo y aplicación del mandato de la medida.

Continue Reading
Advertisement