Connect with us

Nacionales

Ministerio de Educación deplora uso fuerza indebida PN en protesta aspirantes de docentes

Published

on

El Ministerio de Educación (Minerd) lamentó este domingo el uso de una fuerza indebida por parte de la Policía a la manifestación de aspirantes a docentes frente a la sede del ministerio la semana pasada.

En un comunicado de prensa, el Minerd deploró que los agentes del orden utilizaran una fuerza indebida dispersando a las decenas de protestantes con gases lacrimógenos.

El Ministerio de Educación calificó los hechos ocurridos como graves.

El organismo instó, a los que forman parte del registro de elegibles, a dar seguimiento a sus solicitudes de designación a través de sus respectivos distritos y centros educativos.

El Minerd reafirmó su compromiso con garantizar los derechos de quienes ganaron el concurso de oposición, al tiempo que reiteró que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

La dirección de Comunicación del Minerd, apuntó que la gestión del presidente Luis Abinader y del ministro Ángel Hernández está orientada hacia el desarrollo de un sistema educativo basado en la transparencia, la garantía de derechos y el bienestar social.

Continue Reading
Advertisement