Connect with us

Portada

Minería informa da seguimiento a mineros atrapados a través de localizador

Se hizo una perforación en roca firme de 7 centímetro para llevar alimentos hasta los atrapados

Published

on

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de Minería, ingeniero Rolando Muñoz, manifestó que el domingo a las 1 de la madrugadas sucedió el derrumbe y a las 3 de la mañana se estaba dando respuesta urgente para garantizar el rescate con vida de dos personas que se encuentran atrapadas.
“Hay servicios instalados a través de tubería metálicas y por ellos se comunican desde las afuera hacia dentro donde se encuentran los mineros atrapados” así lo manifestó el director de minería.
Dijo que 70 personas trabajaron ayer lunes preparando una plataforma que busca sacar los materiales a traves de un arco de acero con la finalidad de hacer una limpieza que es lenta pero efectiva.
Aseguro que 554 empleados trabajan en la mina de zinc y cobre donde sucedió el derrumbe, informando que el lugar ha tenido 3 incidentes en tiempos anteriores, en esa mina murió un operador por derrumbe.
En la mina Cerro de Maimón , luego de un derrumbe producto de un error humano quedaron atrapados los trabajadores mineros, Gregory Alexander Méndez 28 años y Carlos Yeper de nacionalidad colombiana.
El director de minería de la Republica Dominicana, dijo que se esta cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad como lo exigen las normas.
El lugar ha sido reforzado con miembros del Ejercito de la Republica Dominicana quienes han evitado que decenas de personas penetren al lugar como curiosos.
Datos suministrados a Diario Antillano explican que unas 5 mil toneladas de materiales se derrumbaron al colapsar la zona donde se encontraban trabajando los dos mineros.
Familiares del trabajador colombiano llegaron al país y se encuentra en los alrededores del lugar a espera de ver el proceso de rescate de los dos mineros.
El espacio del túnel donde se encuentran atrapados los dos mineros tienes 92 metro de largo por seis de ancho, dotado de luz de una energía que se recarga a través de la tubería que se usa para la comunicación, llevarle los alimentos y agua potable.