Connect with us

Educación

Minerd tiene mes y medio esperando respuesta de ADP

Published

on

El Ministerio de Educación sigue esperando que la Asociación Dominicana de Profesores acepte el porcentaje propuesto para aumento salarial de los maestros, tomando en consideración la situación económica que actualmente atraviesa el país y el mundo producto de la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En una misiva donde Minerd hacía la invitación a la ADP a conversar sobre el incremento salarial al magisterio, el ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó que la ADP no llevó a la reunión realizada a inicios de marzo pasado ninguna modificación a su demanda salarial, y que acordaron que la ADP realizaría una consulta al respecto y luego se comunicarían con el Minerd para sostener una nueva reunión y avanzar en la solución del tema.

Para la semana pasada, el Minerd no había recibido ninguna llamada, ni comunicación escrita, como consta en la misiva enviada el pasado 18 de abril a la ADP, donde la institución invitaba nuevamente al gremio magisterial a reunirse y dialogar.

Fulcar resaltó en esa comunicación que las únicas noticias sobre la ADP que ha recibido son los llamados a movilizaciones y paralizaciones a través de los medios de comunicación, cosa que le sorprendió bastante porque estos reclamos iniciaron apenas días siguientes de la referida reunión en que acordaron presentar sus propuestas.

"Han sido para nosotros de gran sorpresa las informaciones servidas a través de  distintos medios de comunicación según las cuales "el ministro de Educación se niega a recibirnos", lo cual es absolutamente falso. Es el Minerd el que ha esperado durante mes y medio la respuesta de la ADP", cita parte de la misiva.

Advertisement

El ministro expresó además que la política de la presente gestión del Minerd es la concertación y que las puertas de la institución están siempre abiertas tanto para la ADP como para los demás entes directos e indirectos del quehacer educativo y de la sociedad dominicana.

El pasado viernes 22 de abril se realizó otra reunión en el salón Ercilia Pepín del Minerd a las 2:00pm con el único tema del incremento salarial. En esta reunión la ADP solicitó un intermedio para analizar la propuesta y como no llegaron a un consenso interno del gremio, el ministro de educación les extendió nuevamente la invitación para este lunes 25 de abril al mediodía en el mismo salón de la institución.