Connect with us

Nacionales

MINERD: Las clases terminan el miércoles 21

Published

on

Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a un consenso sobre las vacaciones navideñas de este primer periodo del año escolar 2022-2023, las cuales iniciarán el 21 de este mes.

Así lo informó ayer el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien detalló que la decisión se tomó tras realizar una reunión con el Consejo Nacional de Educación en que se aprobó a unanimidad la nueva fecha.

“En la reunión del Consejo Nacional de Educación se acordó aprobar que las vacaciones se inicien el miércoles 21 con la aprobación y compromiso de cumplir del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo”, dijo el ministro al ser preguntado sobre el tema por este diario.

Ayer, la ADP indicó, en un documento, que el gremio no adelantó las vacaciones navideñas “sino que está planificando finalizar los procesos pedagógicos en las fechas tradicionales”.

Advertisement

Respecto a su argumento, antes de hacer el consenso, Hernández catalogó la posición de la ADP como una “postura ambigua, sin compromiso con lo principal: el aprendizaje de los niños”.

Respaldan decisión

Luego de darse a conocer el consenso, las regionales 10 y 15 respaldaron la decisión del sector educativo público ante el desacuerdo de ambos entidades. Ayer, el docente Rafael Amador Figaris abogó por la “moral y ética profesional del magisterio”.

Continue Reading
Advertisement