Connect with us

Política

Milton Olivo: Afirma necesidad de repatriación  indocumentados

Published

on

El dirigente político del PRM y escritor, Milton Olivo, expresó que República Dominicana está condenada a ser el Israel  del Caribe. De no detenerse la invasión haitiana pronto tendremos una situación de guerra interna similar a la existente entre Israel y Palestina. Y de producirse un estallido social, los responsables de la invasión serán considerados blanco de guerra.

Milton Olivo/Fuente Externa

Además, Olivo declaró que el interés nacional de RD manda, aplicar de forma racional, permanente y de forma imperativa y firme, la ley migratoria. Estudiar cual es la necesidad de mano de obra de los diversos sectores productivos, y proponerse dominicanizar las mano de obra o importar si es imprescindible la mano de obra que falte, pero por tiempo limitado.

"Todos los desafíos en la historia de RD han sido peleados y alcanzados solos y por las armas, con la invasión haitiana no puede ni será   diferente. Puso como ejemplo, la liberación de los Taínos de la opresión de España liderada por el Cacique Enriquillo  en 1533. La expulsión del dominio francés de la isla en 1809. La Restauración de la República que había sido anexada a España en 1865. Y –por último- la Revolución por la defensa de la Constitución en abril de 1965″, aseguró el escritor Olivo.

También, dijo que es urgente cumplir y hacer cumplir la ley migratoria. Que no manda exclusivamente regularizar los extranjeros indocumentados, manda deportar todos los indocumentados o residentes ilegales en la RD. No hacer cumplir con la ley migratoria, es traicionar el interés nacional. Y conspirar contra la seguridad y paz social de República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: ABA informa que arrendamientos financieros han crecido 46.2 % en el último cuatrienio

Advertisement