Connect with us

Portada

Miles acuden a la Basilica de Higuey a venerar la Altagracia

La misa esta preparada para iniciar a las 10:00 de la mañana, a la que asistirá el presidente Luis Abinader

Published

on

El país celebra el Día de la Virgen de La Altagracia y desde tempranas horas del viernes cientos de feligreses se encontraban en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de la Virgen de la Altagracia en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, donde todos los años se llevan a cabo los actos conmemorativos por esta festividad.

Un grupo de devotos de la virgen llegó la tarde del jueves y amanecieron en el lugar. Se han trasladado desde diversos puntos del país a visitar a la madre protectora del pueblo dominicano y a agradecer algún favor recibido, denominados por muchos como promesas.

De igual manera, la tarde de este viernes se observó una gran fila, organizada y custodiada por los miembros de la Defensa Civil, para subir a besar y saludar el cuadro de la virgen.

En el área del templo hay un amplio dispositivo de vigilancia a cargo de agentes de la Policía Nacional, de la Policía Turística (Politur) y de la Defensa Civil, para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir actos delictivos.

La Policía Nacional anunció que realizará este sábado, un operativo preventivo en todo el territorio nacional, por el Día de la Virgen de la Altagracia.

Según informó el vocero de la institución, Diego Pesqueira, el operativo se llevará a cabo junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas, especialmente en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Advertisement

La vigilia

Desde las 11:55 de este viernes comenzará la transmisión de la tercera vigilia “Por amor a la Virgen”, en honor a la Virgen de la Altagracia, para introducir la Fiesta de las Campanas, cuando el reloj marque la medianoche del día 21 y, a continuación, se celebrará una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, tras la cual dará comienzo formal la vigilia, presidida del padre Evaristo Areché Freijomil, rector de la Basílica de Higüey.

Durante la madrugada se realizarán las “Serenatas a la Virgen”, a cargo de jóvenes artistas en medio de alabanzas y reflexiones; además, se contará con la presentación de la cantautora católica Alisber Zapata y el tema “Dios te salve, Altagracia”, un himno en honor a la Virgen de la Altagracia

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, ofrecerá también algunas piezas del Concierto Altagraciano realizado en 2018, así como una presentación especial con el coro de cámara KORIBE, dirigido por Nadia Nicola, que interpretará el “Ave María” del maestro Rafael Solano, una composición religiosa inspirada en la Virgen de la Altagracia.

“Se vivirán momentos de devoción, con oraciones y silencios, en los que se darán gracias a la Virgen, y se escucharán testimonios de milagros realizados por visitantes en la Basílica. Los fieles podrán contemplar un 'Rosario de la Paz' realizado por niños y sus familias, y un 'Rosario de la Aurora', a cargo de las hermanas de la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Mata", sostuvo.

Al cierre, el cantautor José Antonio Rodríguez y el productor musical y arreglista Manuel Tejada se unirán por primera vez en la Basílica en un momento especial con el tema “Somos Amantes de la Paz”, una canción escrita por Rodríguez y Víctor Víctor, en la década de los 80 que se convirtió en un himno a la concordia en el mundo.

Advertisement

A las 7:00 de la mañana (sábado), se dará paso a la celebración de la misa que cierra la vigilia, presidida por el padre Evaristo Areché Freijomil, rector de la Basílica de Higüey.

Continue Reading
Advertisement