Connect with us

Deportes

Miguel Sanó y Jean Segura entran a la agencia libre

Jugadores que recibieron la oferta calificada de US$19.65 millones:

Published

on

Por: Edward de Jesus


Aaron Judge

Trea Turner

Xander Bogaerts

Jacob DeGrom

Advertisement

Dansby Swanson

Carlos Rodón

Brandon Nimmo

Willson Contreras

Chris Bassitt

Advertisement

Anthony Rizzo

Tyler Anderson

Martín Perez

Joc Pederson

Nathan Eovaldi

Advertisement

¿Qué es una Oferta calificada para un agente libre en MLB?


Al terminar la temporada, algunos agentes libres en Grandes Ligas pasan por un proceso complejo con una oferta calificada.
La oferta calificada se implementó a partir de la temporada 2012.

Después de cada Serie Mundial ,marca el final de la temporada en MLB el mes de noviembre llega con la agencia libre y la renovación de contratos de muchos de los jugadores en MLB. Dentro de los jugadores que se hacen agentes libres, hay algunos que reciben una “Oferta calificada”,
y aquí explicamos qué es, quién la puede recibir, entre otras cosas.

¿Qué es una oferta calificada en Grandes Ligas?
Es uno de los últimos intentos que los equipos hacen para retener a los jugadores que están a punto de convertirse en agentes libres.

Los equipos tienen que hacer la oferta máximo cinco días después de terminar la Serie Mundial y la cifra será establecida con base al promedio de los mejores 125 jugadores mejor pagados en la MLB.
¿Quiénes son elegibles para una oferta calificada?

Advertisement

Los jugadores que nunca hayan recibido una oferta calificada
Aquellos que estuvieron toda la temporada en el roster del equipo y están por hacerse agentes libres por la terminación de sus respectivos contratos (Los jugadores que hayan llegado durante la temporada no son elegibles)

¿Qué pasa si la oferta calificada se rechaza?
Aquí es donde viene el verdadero enredo. Los jugadores tienen hasta 10 días para aceptar o rechazar la oferta. Aquellos que decidan no aceptarla saldrán como “agentes libres con oferta calificada”, situación que obliga al nuevo equipo que lo firme a pagar una compensación al antiguo equipo.
La indemnización consiste en una selección del draft del próximo año. De acuerdo con la página oficial de la MLB, si el jugador firma por más de $50 millones de dólares, el nuevo equipo tendrá que entregar su elección en la primera ronda, o la Ronda A de Balance Competitivo, en el draft del año siguiente.
Si el jugador firma por menos de $50 millones, entonces el nuevo equipo tendrá que ceder una elección después de la Ronda B de Balance Competitivo, es decir, a partir de la tercera ronda.
Las Rondas A y B de Balance Competitivo se celebran después de la primera y segunda ronda, respectivamente, y en ellas sólo participan algunos de los 10 equipos con las menores ganancias y algunos otros de los 10 mercados más pequeños, cifras establecidas por las Mayores.
El que los jugadores rechacen las ofertas calificadas no quiere decir que los peloteros no puedan volver a firmar con el equipo que les hizo la oferta. En ese caso, solamente la compensación se desactiva.