Connect with us

Economía

Miguel Laureano expone sobre sector en reunión de Fepale

Published

on

Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), expuso sobre la producción de leche en el país, las perspectivas y los desafíos que enfrenta el sector en la reunión del Consejo Directivo de la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale).

Miguel Laureano/Fuente Externa

Laureano, expresó que para continuar creciendo en términos de producción, el país debe continuar el desarrollo de una ganadería adaptada a las condiciones tropicales y un manejo de forraje adecuado.

Mientras que, sobre los desafíos del sector, citó que hay que promover la transformación de la producción de leche y carne hacia unos modelos de producción más amigable con el medio ambiente. En ese orden, otro desafío es el desmonte arancelario en el año 2025 con base en el tratado de libre comercio DR-Cafta.

Tambien, dijo que debe adoptar medidas ante la importación de productos lácteos subsidiados.

“El Gobierno está dando un gran apoyo al campo, a nuestro sector. Tenemos el proyecto Promegan, de fomento de pasto y mejoramiento genético, con el cual vamos a mejorar la producción de leche en el país”Miguel Laureano

El funcionario, destacó que el año pasado la República Dominicana alcanzó los 840 millones de litros de leche, cifra que este año apunta a superar, debido al apoyo que ha recibido el sector por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y las medidas que se han adoptado para el desarrollo de la ganadería y el sector lácteo nacional.

PUEDES LEER: Politólogo afirma que Estados Unidos debe regular el uso y porte de armas de fuego con urgencia

Advertisement