Connect with us

Nacionales

Miguel Cruz de la Mota habla del homicidio de Orlando Jorge Mera

Published

on

Fausto Miguel Cruz de la Mota.

Santo Domingo, RD

Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató a tiros al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a mediados del año pasado, aseguró que se “vio obligado” a cometer el crimen, luego de percatarse que su víctima estaba armada.

Así lo dijo Cruz de la Mota en una entrevista con la comunicadora Nuria Piera, en la que alegó que Jorge Mera portaba un arma de fuego el día del incidente entre ambos.

Alegó que Jorge Mera portaba un arma, asegurando que pudo ver parte de un revolver saliendo del bolsillo.

“Soy una persona muy ligada de hace 30 años, más o menos a las armas y militar, o sea, yo sé cómo un revolver (se ve)… más un revolver que yo le traje”, dijo, añadiendo que vio cómo el hoy fallecido se llevó la mano al bolsillo, indicando que esta acción fue lo que desencadenó la tragedia.

Advertisement

“Él se llegó a poner la mano en el bolsillo, porque salía una parte de atrás, salía desde el bolsillo y se veía (el arma). Entonces, cuando empezó a ponerse la mano, ahí no sé, sucedió el hecho y me vi obligado a hacer eso (dispararle varias veces a Jorge Mera) y, de verdad, en contra de mi voluntad. Yo nunca lo quise hacer”, expresó.

Deuda

Asimismo, Cruz de la Mota aseguró que previo a dispararle, ambos discutieron por una supuesta deuda que tenía el ministro con él, que superaba los tres millones de dólares.

También indicó que el funcionario le pagaba en cuotas de 50 y 100 mil dólares, pero en esa ocasión el asesino le pidió el pago de 500 mil dólares a fin de calificar para un préstamo para comprar una villa en Casa de Campo.

Hermanos

Advertisement

Durante su entrevista telefónica con Nuria, Fausto comparó su relación con Orlando a una de hermanos, lamentando que la muerte del ministro se debió por una situación que “se salió de control”.

La relación era de hermanos, pero ese sucedió (la muerte de Jorge Mera) por algo que se salió de control y ese día no es que yo en ningún momento quise hacer eso”, expresó.

Aplazado

A principios de este año, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de enero el conocimiento del juicio preliminar en contra de Cruz de la Mota.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement