Connect with us

Portada

Migración y Gobernación ofrecen detalles del Censo Nacional en Montecristi

Published

on

Venancio Alcatara ofrece declaraciones a la prensa, le acompañan Juan Soufront, entre otros fumcionarios de Migracion, asi como la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz

Montecristi, RD. – Durante una rueda de prensa el Director General de Migración, Venancio Alcántara, en calidad de supervisor nacional en la zona y la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, dieron a conocer las instituciones del gobierno central que acompañarán a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el desarrollo del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, por disposición del presidente Luis Abinader.

El funcionario, indicó que entre las instituciones que participarán en el Censo, a iniciar mañana jueves, figuran la Gobernación Provincial,  Regional 13-00 de Educación, Salud Pública,  Desarrollo Fronterizo, el Proyecto la Cruz Manzanillo, Turismo, Obras Públicas, Comedores Económicos, la Policía Nacional y Ejercito de la República, entre otras.

Así mismo, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, explicó que con la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el gobierno a través de la ONE, busca generar  las estadísticas necesarias sobre la cantidad de personas en sentido general que habitan en la República Dominicana, entre otros datos que consideró de vital importancias para la destinacion de políticas públicas orientadas a un mayor bienestar de la nación.

En tal sentido, negó que con la realización del Censo el gobierno pretenda regularizar a los extranjeros ilegales en el país, como se ha cuestionado, tras explicar que la Oficina Nacional de Estadísticas no es el órgano competente para esos fines.

De su lado, la Gobernadora  Nelsy Cruz, hizo un llamado a todos los sectores representativos de la provincia Montecristi, a sumarse y brindar apoyo incondicional a esa jornada nacional que calificó como una acción  cívica y patriota.

Así mismo, el Alcalde Jesús Jerez, dijo que en su condición de máxima autoridad municipal de Montecristi, desde el inicio del montaje del Censo hasta la fecha, y los días siguientes, se ha puesto a disposición del gobierno y la ONE, a fin de que los resultados de esa medición sean favorables y lo mejor posible.

Advertisement

La rueda de prensa fue ofrecida por las autoridades locales y de Migración, esta tarde-noche,  en el salón de actividades de la Gobernación de Montecristi, a propósito de que mañana jueves inician los trabajos del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.