Connect with us

Portada

Migración repatria 13,475 extranjeros en los ultimos 21 dias

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Migración a través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones.

Published

on

Santo Domingo, RD.- Tras ser detenidos en operativos simultáneos llevados a cabo en las últimas semanas en todo el territorio nacional, la Dirección General de Migración, informó que entre los días 01 y 20 de diciembre han sido repatriados 13,475 extranjeros indocumentados a sus países de origen, en su gran mayoría nacionales haitianos.

La institución, bajo la dirección de Venancio Alcántara, indicó que los deportados fueron apresados en los operativos de interdicción migratoria implementados en distintos puntos de la geografía nacional.

Las acciones contra extranjeros indocumentados se llevaron a cabo en distintos sectores de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, como Cristo Rey, Villa Juana, Villa Francisca, Ensanche la Fe, Los Ríos, Villa Mella, Los Alcarrizos, Pantoja, Santo Domingo Este y Oeste.

Además en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, así como en las comunidades de Benerito y los Pilones, entre otros.

Advertisement

Con estos operativos la DGM cumple el mandato de la ley 285-04 sobre migración, de apresar y repatriar a todos los extranjeros que se encuentren en el país en condiciones migratoria irregular, así como indocumentados.

Ante las acciones que se llevan a cabo contra el tránsito y tráfico de indocumentados en el país, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos se realizan en apego a las normas y el respeto a la integridad de la persona, a fin de garantizar los derechos fundamentales de cada persona.

De igual manera, el titular de Migración reiteró que los operativos continuarán implementándose en todo el territorio nacional para evitar la entrada masiva de ilegales a la República Dominicana a propósito de la tregua por el asueto de navidad y año nuevo.

Advertisement