Connect with us

Portada

Migración logra mejoras en servicio Eticket entrada y salida del país con mayor tecnología

Destacó que este servicio es totalmente gratis y se puede acceder fácilmente vía la web, a través de la página oficial www.eticket.migracion.gob.do.

Published

on

Pasajeros dominicanos regresando desde los Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de eficientizar el servicio y brindar atenciones más oportuna a los usuarios, la Dirección General de Migración (DGM), informó que la institución ha logrado mejorar el sistema eticket, el cuál consiste en registrar la entrada y salida de viajeros del país, de forma digital.

Con los cambios positivos introducidos al sistema, utilizando la tecnología, se permitirá realizar el chequeo para la entrada y salida del país, con tan sólo un solo click y el formulario llegará al correo electrónico de manera automáticamente.

Así mismo, la Dirección General de Migración, precisó a demás, que con la digitalización del proceso, se podrá eliminar o cancelar el formulario de salud al momento y guardar el eTicket incompleto y editarlo posteriormente.

En tanto, la DGM, invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio de Autogate en los Aeropuertos Internacional de las Américas (AILA) y de Santiago, para un mayor beneficio de los dominicanos y lograr que el proceso de migración sea más ágil, confiable y oportuno.

Ante las mejoras alcanzadas en la modernización y eficientizacion de la plataforma eTicket, la institución aseguró que la gestión encabezada por el Director General, Venancio Alcántara, está comprometida en promover y mejorar los servicios que ofrece.

Advertisement