Connect with us

Política

Miembros del PLD afirman que responsabilidad de encartados en Caso Medusa son individuales

Published

on

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmaron que la responsabilidad de los encartados en el Caso Medusa por las acusaciones que hace el Ministerio Público son exclusivamente individuales por lo que estas no deben afectar al partido.

En ese mismo orden, llamaron al organismo a comprobar ante la corte los cargos que les imputa los más de 40 acusados entre los que se incluye como figura principal al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, los miembros del PLD condenaron la «Filtración» del expediente en los medios de comunicación, por lo que esperan que el Ministerio Público cumpla con el debido proceso en la investigación y el juicio que se le sigue a Jean Alain Rodríguez. y sus más allegados colaboradores.

De igual manera, enfatizaron que las acusaciones en el Caso Medusa, deben ser comprobadas en los tribunales, tras la revelación de que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tenía supuestas aspiraciones presidenciales y desviaba fondos de la institución que dirigía para presuntamente aportarlos a la campaña política los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez es acusado por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), como el cabecilla de una red que estafó al Estado por miles de millones de pesos, además de desfalco y corrupción administrativa a través de irregularidades en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement