Connect with us

Nacionales,

MIDE garantiza seguridad en los operativos entrega de alimentos

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso un amplio dispositivo de seguridad militar y de apoyo a los trabajos de rehabilitación que realizan las autoridades civiles en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

En un documento de prensa, el ministro Rafael Luciano Díaz Morfa garantizó, junto a la Policía, la seguridad en los operativos del Plan Social de la Presidencia, que entrega raciones alimenticias, el Ministerio de Obras Públicas reconstruye caminos y el de Vivienda, repara las casas dañadas por el fenómeno.

Recorrió las provincias de Monte Plata, El Seibo y Samaná para supervisar estos trabajos.

“Cada vez que ocurre una emergencia y son requeridas las capacidades de las Fuerzas Armadas para proteger a la población civil, nuestros soldados están allí día y noche, para con nuestros miembros apoyar todo proceso de mitigación y recuperación post-desastre en el menor tiempo posible”, aseguró.

Declaró desde la comunidad La Playita, en Higüey, un pueblo que quedó abnegado por las fuertes lluvias, que “seguiremos enviando las tropas durante el tiempo que amerite, para asistir a las poblaciones más vulnerables, que han quedado incomunicadas por las inundaciones y fuertes lluvias”.

Informó que hay unos 800 soldados extra, a los que regularmente están apostados en el este y noreste del país.

Advertisement

Durante el recorrido, estuvo acompañado de los mayores generales Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos militares; Leonel Amílcar Muñoz Noboa, para Asuntos Aéreos y Espaciales; Carlos R. Febrillet Rodríguez, Director General del CESAC y Jorge Iván Camino Pérez, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J 2)

Continue Reading
Advertisement