Connect with us

Economía

Microsoft eliminará 10.000 empleos, casi el 5% de su nómina

Published

on

Microsoft eliminará unos 10.000 empleos, casi 5% de su fuerza laboral, sumándose a otras empresas tecnológicas que han reducido su tamaño después de crecer durante la pandemia.

La sede de Microsoft en París el 8 de enero de 2021. (Foto AP/Thibault Camus)© Proporcionado por The Associated Press

Los despidos se deben a “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”, según un documento que la empresa envió el miércoles a los reguladores.

La compañía de software basada en Redmond, Washington, indicó que también estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y consolidará las oficinas que renta.

Microsoft elimina muchos menos empleos de los que agregó durante la pandemia del COVID-19, cuando respondió a un aumento de demanda de su software para lugares de trabajo y servicios de computación en nube debido a que más personas trabajaban y estudiaban desde casa.

Advertisement

“Una gran parte de esto es simplemente un exceso de entusiasmo en la contratación”, dijo Joshua White, un profesor de finanzas en la Universidad Vanderbilt.

La fuerza laboral de Microsoft aumentó aproximadamente 36% en los dos años fiscales después de que surgiera la pandemia, de 163.000 empleados para finales de junio de 2020 a 221.000 en junio de 2022.

Continue Reading
Advertisement