Connect with us

Nacionales

Menor sera sometido por lanzar una funda al helicóptero de la comitiva presidencial 

En el barrio Ginandiana, familiares del menor indicaron que es huérfano y sufre 'trastornos mentales' y que cometió una travesura, sin conocimientos de consecuencias.

Published

on

El hecho ocurrió en un play de béisbol del Seibo, en la zona este de la República Dominicana


SANTA CRUZ DEL SEIBO.-Fue detenido un menor de edad que lanzó una funda a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, en momentos en que despegaba, durante la visita que hizo el presidente Luis Abinader el pasado sábado a El Seibo.

El procurador fiscal de Menores, Wilfredo Pelegrín (Pipe), a quien le corresponde hacer el sometimiento, aunque no quiso entrar en detalle sobre lo ocurrido, confirmó que en las próximas horas conocerá del caso.

El suceso ocurrió, cuando uno de loshelicópteros de las Fuerzas Armadasdespegaba del estadio Papi Sepúlveda del sector Ginandiana, cuyo despegue aprovechó el menor, para lanzarle una funda que contenía algunos trapos y una piedra.

La funda no alcanzó las hélices de la aeronave, empero personal de la seguridad presidencial detuvo al menor de inmediato.

El menor, cuyo nombre no se revela, por razones legales, no portaba  cédula y reside cerca del estadio, en el populoso sector.

Advertisement

El suceso, aunque no llamó la atención de los medios, porque no estaba ligado al helicóptero presidencial, fue seguido por la seguridad presidencial, quienes poco después, requirieron la presencia del fiscal de menores, en el sector El Retiro, donde reside.

El menor fue llevado alcuartel policial de El Orador, hasta que se le conozca   medida de coerción por parte de la magistrada, Laura Ropa, Juez de Paz, a quien le corresponde decidir sobre el caso, cuando el fiscal lo someta.

En el barrio Ginandiana, familiares del menor indicaron que es huérfano y sufre 'trastornos mentales' y que cometió una travesura, sin conocimientos de consecuencias.

Se supo que la madre de este menor era sordomuda conocida como Vele y varios de sus hijos tienen situaciones especiales de salud.

El presidente Luis Abinader agotó una intensa jornada de trabajo el pasado sábado en El Seibo, desde la comunidad de Sabana del Cuey se desplazó hasta la gobernación, luego entregó cheques en el polideportivo a los cacaotalero de la región y culminó su periplo en Vicentillo, para asistir a los agricultores afectados por el paso del huracán Fiona.

Advertisement