Connect with us

Política

Meloni aboga por una "Europa de los patriotas", en una manifestación de Vox en Madrid

Published

on

La que se supone será la  nueva jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, abogó este domingo por una "Europa de los patriotas", mostrando al gobierno polaco como ejemplo, en una manifestación del partido de extrema derecha español Vox en Madrid.

Meloni aboga por una "Europa de los patriotas", en una manifestación de Vox en Madrid.© AP Photo/Gregorio Borgia

En un video difundido durante la manifestación, la dirigente del partido post-fascista Fratelli d’Italia abogó por "una Europa más valiente a la hora de implementar políticas para responder a grandes crisis y grandes escenarios internacionales.

También pidió una Europa "un poco más humilde, cuando se trate de aspectos de nuestra cotidianidad que podrían tratarse mucho mejor a nivel nacional, sin añadir burocracia a la burocracia".

"Viva la Europa de los patriotas", añadió Giorgia Meloni, quien ya inició negociaciones con sus socios de coalición, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, para formar un gobierno que debe surgir de aquí a fines de octubre.

"Aquí dentro de unos días en Italia seremos llamados a transformar estas ideas en políticas gubernamentales concretas, como ya lo están haciendo nuestros amigos de Polonia (…) y como pronto lo harán, espero, nuestros amigos suecos", señaló Meloni.

Advertisement

"En España como en Italia y como probablemente en toda Europa, hay una mayoría de ciudadanos que no se reconocen en las utopías y la ideología de izquierda y nos piden que asumamos la responsabilidad de gobernar", dijo.

El Primer ministro húngaro Viktor Orban o el ex presidente estadounidense Donald Trump también difundieron mensajes de video en apoyo a la manifestación de Vox, tercera fuerza política española.

Con AFP

Continue Reading
Advertisement