Connect with us

Nacionales

Medio Ambiente ofrecerá misa en memoria de Orlando Jorge Mera

Published

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá este viernes 10 de junio a las 10:00 de la mañana una misa en memoria de Orlando Jorge Mera.

La misma estará presidida por S.E.R. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el Padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.

La celebración eucarística se realizará en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.

Luego de concluida la eucaristía se plantará un árbol en el jardín del ministerio, como parte de las enseñanzas dadas por Jorge Mera, quien en estos casi dos años promovió jornadas de reforestación, donde se lograron plantar más de 10 millones de árboles.

Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Acompañamiento psicológico

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para  acompañar a todos los colaboradores, un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), estará el próximo martes 14 dando una terapia grupal para ayudar a todos los empleados en este momento de crisis.

Advertisement

Asimismo, un equipo de sicólogos estará brindando atención de forma individual a aquellas personas de las institución que así lo requieran, para poder ofrecer un respaldo emocional y ayuda, para a enfrentar cualquier situación que les afecte, orientado al manejo de estrés y ansiedad que pudiera surgir en casos de esta naturaleza.