Connect with us

Portada

Médico: sugiere a Salud Pública realizar inspección en el Pequeño Haití por sarna

Published

on

“Las autoridades dominicanas están obligadas a poner atención a todo lo que ocurre en la vecina nación haitiana, debido a que sus dificultades tienen efectos en nuestro país, pero en este caso sería de manera negativa”, añadió.

Santo Domingo. – El médico especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, Asmín Aquino, sugirió a la autoridad de salud crear un área médica cuadrante que contenga la zona del Pequeño Haití, que incluye las calles Santomé, Padre Miguel, De Monte y Tejada, y la Avenida Mella, que delimita el territorio de Benito González, por esta única zona también pasa la Carretera Imbert y el Doktor Hernando Gorjón.

Ante el riesgo de un brote de sarna (una infección de la piel) en el vecino Haití, el Dr. Asmín Aquino propuso al Ministerio de Salud inspeccionar , en el Distrito Nacional, llamado Pequeño Haití para establecer el control de la enfermedad.

Además, sugirió a las autoridades sanitarias que vigilen las pensiones o viviendas y las zonas de cultivo de caña de azúcar donde viven miles de ciudadanos haitianos, ya que muchos de ellos vienen a sus países para las vacaciones de la Semana Santa.

Las medidas de higiene tienen como objetivo evitar que la enfermedad se convierta en un adversidad para las industrias manufactureras del país, en especial la turística, que se recupera del impacto del Covid-19.

Advertisement

No obstante, el también precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al ministro de Salud,  Daniel Rivera, instruir a los directores provinciales asumir las inspecciones para detectar la enfermedad y evitar la propagación.

En ese sentido, se recuerda que la sarna es un infección en la piel que se produce por hacinamiento y malas condiciones de vida, y es necesario educar y promover hábitos de buena higiene en la población.

Finalmente, Aquino insto a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) respecto a la enfermedad, como una buena higiene para prevenir y combatir la sarna.

Continue Reading
Advertisement