Connect with us

Tecnología

Más de mil vuelos están demorados o fueron cancelados en Estados Unidos tras un fallo informático

Published

on

La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este. La Administración Federal de Aviación dijo que estaba trabajando para restablecer lo que se conoce como Sistema de Notificación de Misiones Aéreas

Un avión de Southwest Airlines llega al Aeropuerto Internacional Sky Harbor, el 28 de diciembre de 2022, en Phoenix. (AP Foto/Matt York, archivo)Un avión de Southwest Airlines llega al Aeropuerto Internacional Sky Harbor, el 28 de diciembre de 2022, en Phoenix. (AP Foto/Matt York, archivo)

Más de mil vuelos están demorados o fueron cancelados en múltiples puntos de Estados Unidos tras un apagón informático en la Administración Federal de Aviación.

Justo antes de las 7 de la mañana, hora del este, había casi 1.200 vuelos retrasados dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La mayoría de los retrasos se concentraban en la costa este.

La agencia dijo que estaba trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.

Advertisement

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas”.

La agencia dijo que algunas funciones están empezando a volver en línea, pero que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas.”

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización una vez que supiera más de la FAA.

La FAA está trabajando para restablecer lo que se conoce como Sistema de Notificación de Misiones Aéreas.

Los NOTAM solían estar disponibles a través de una línea telefónica directa, pero se eliminó gradualmente con Internet. Las alertas abarcan desde información mundana sobre obras en los aeropuertos hasta restricciones de vuelo urgentes o equipos averiados.

Advertisement

La interrupción del servicio puede provocar trastornos generalizados. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

La agencia afirmó que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que avanzara.