Connect with us

Nacionales

Mary Louise Ventura quedará en libertad

Published

on

María Luisa (Mary Louise) Ventura, acusada de la muerte de la actriz Patricia Ascuasiati, saldrá de la cárcel luego de que el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia variara la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Yurosky Mazara, abogado de Mary Louise, confirmó que este miércoles el Ministerio Público firmó la orden de libertad, luego de la presentación de una acción de habeas corpus con carácter de urgencia ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Villa Altagracia.

“Valoramos que, aunque tarde, y después de grandes esfuerzos judiciales y extrajudiciales la fiscalía de Villa Altagracia optó por apegarse al marco legal y retractó su posición anterior”, indicó el jurista.

Dijo que el proceso penal está regido por el principio de separación de funciones, en virtud del cual el Ministerio Público, aunque no comparta la decisión de un tribunal, debe respetarla, pues ahí descansa la seguridad jurídica y la confianza en el sistema de justicia.

Asimismo, informó que Mary Louise estará sujeta al proceso penal mediante otras medidas establecidas por el Código Procesal Penal y será sometida a una cirugía ortopédica en los próximos días.

Advertisement

El pasado día 13, el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia ordenó la variación de la prisión preventiva a Mary Louise, al alegar la avanzada edad de la imputada (65 años), el deterioro de su estado de salud, así como la necesidad de que sea sometida a una cirugía ortopédica.

La magistrada Sudelgi Rosario Mena ordenó el pago de RD$ 2 millones a través de una aseguradora y también le impuso presentación periódica, además de impedimento de salida.

Patricia Ascuasiatifalleció en un centro de salud varios días después de que fuera atropellada por la acusada el pasado 15 de febrero en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección hacia Santo Domingo

Continue Reading
Advertisement