Connect with us

Política

Mariotti dice JCE y Gobierno han actuado bien ante consulta PLD

Published

on

SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, secretario general  del PLD,  consideró que el proceso de consulta de este partido es crucial e inusual, y que la Junta Central Electoral ha actuado correctamente al dar su consentimiento para esta jornada.

Señaló que también ha sido correcto que el Gobierno haya prestado las escuelas para esta consulta y que la Policía haya dispuesto contribuir al orden de la misma.

Indicó que la Policía debe involucrarse porque habrá  un gran movimiento de personas y será un domingo inusual, ya que para  sorpresa de muchos “el país está en Consulta”.

Dijo que “al apoyar este proceso del PLD todas esas entidades están haciendo lo correcto, porque están contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y del sistema de partidos”.

Reiteró que con esta consulta el PLD definirá cuál es la persona que en las elecciones del 2024 encabezará la boleta de este partido en un momento en que las demás organizaciones tienen  tienen todo definido en este sentido.

Advertisement

ALEJANDRINA GARANTIZA TRANQUILIDAD

Alejandrina Germán

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales  del PLD, aseguró que  este proceso se desarrollará «en paz, en armonía, bien organizado y con un alto nivel de responsabilidad de las y  los peledeístas  de las diferentes demarcaciones».

Manifestó que el PLD  desde que se fijó la fecha de este novedoso método,  ha realizado un  trabajo correcto y políticamente adecuado para unificar las simpatías y presentar  en el 2024 al pueblo dominicano un candidato o candidata producto de su propia voluntad.

OFRECERAN RESULTADOS LA MISMA NOCHE

Tommy Galán.

Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del PLD, adelantó que los resultados de la Consulta Interna  se darán a conocer el mismo domingo, tan solo unas horas después de que concluya  el proceso de selección del o la aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

«Pensamos que a las 8:00 de la noche, a más tardar las 9:00 de la noche podrá, aunque no haya resultados definitivos al 100 por ciento de las actas, pero posiblemente podrá evidenciarse ya una tendencia con un alto nivel de porcentaje de las  actas escrutadas.”, explicó Galán a los periodistas en la sede nacional del PLD.

Dijo que el proceso se ha llevado de manera transparente, precisamente para garantizar la  unidad que proclama el Partido.

Advertisement