Connect with us

Política

Mario Vargas Llosa rechazó autogolpe de Pedro Castillo

Published

on

El premio Nobel de Literatura también pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a instalar un “gabinete de ancha base”

Mario Vargas Llosa rechaza golpe de Estado de Pedro Castillo

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la disolución del Congreso que el expresidente Pedro Castillo anunció el último miércoles 7 de diciembre. A través de un video difundido en las redes sociales por su hijo Álvaro Vargas, indicó que “condena” el autogolpe de Castillo.

“Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento del presidente Pedro Castillo de dar un golpe de Estadoponiendo de su parte al Ejército”, fueron sus primeras palabras del escritor.

El también ganador del premio Nobel de Literatura felicitó a los militares peruanos por “haberse identificado con las leyes” y mostrarse en contra del “rol de comparsas que quería infringirles el expresidente” ante su mensaje a la Nación el último miércoles.

“Todo esto puede verse de una manera positiva para el Perú. La manera como se ha resuelto tan rápidamente este intento de golpe de Estado para repetir una vez más lo que ocurrió con Fujimori a los dos años de tomar su presidencia”, manifestó.

Advertisement

Mario Vargas Llosa se pronuncia por autogolpe.
Foto: Andina/Composición InfobaeMario Vargas Llosa se pronuncia por autogolpe. Foto: Andina/Composición Infobae

La primera presidenta

El autor de la novela La ciudad y los perros resaltó que gracias a estas acciones se ha tomado juramento a la nueva y primera presidenta de la República para la historia del Perú. Asimismo, realizó un pedido a la mandataria Dina Boluarte.

“Lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base donde todos los peruanos se sientan representados. Creo que este es un momento más bien optimista y feliz para nuestra patria”, finalizó su mensaje.

Te puede interesar: Fernando del Rincón se pronunció autogolpe de Pedro Castillo: “Solo se entendería si se trató de un suicidio planeado”

Peru's new President Dina Boluarte arrives to speak to the media at the Government Palace, in Lima, Peru December 8, 2022. Peru's Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVESPeru’s new President Dina Boluarte arrives to speak to the media at the Government Palace, in Lima, Peru December 8, 2022. Peru’s Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

A los 60 años, la abogada Dina Boluarte llega a Palacio de Gobierno. La primera mujer en asumir el cargo no cuenta con una bancada oficialista en el Congreso, dado que fue expulsada tras las diferencias con el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El escritor antes y después que asuma el mando Pedro Castillo siempre se ha mostrado en contra de su gestión. E incluso lo calificó como “un analfabeto que está arrastrando al país a la bancarrota”, así como también precisó que es el “peor presidente en la historia del Perú”.

“Mi esperanza es que haya una mayoría en el Congreso que proponga su destitución, la apruebe, y que se convoque a elecciones, y que los peruanos elijan mejor esta siguiente vez”, fueron sus palabras en ese entonces.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement