Connect with us

Entretenimiento

Mario Bellatin sobre la FILSD: “Esta es una experiencia fantástica”

Published

on

El escritor mexicano Mario Bellatin, en el penúltimo día de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, dictó la conferencia magistral “Mi escritura y la transformación de la literatura”, donde disertó sobre la importancia de que la escritura vaya siempre de la mano con la buena literatura.

Mario Bellatin/Fuente Externa

En ese sentido, Bellatin cuyas obras han sido traducidas a 21 idiomas, calificó de “impresionante” el hecho de que diversos escritores tengan la oportunidad de congregarse en este evento cultural, donde el protagonista es el libro, unidos por la pasión que comparten por la lectura y el buen escribir.

“Esta es una experiencia fantástica. Me parece una organización impresionante el hecho de que haya una serie de actores que se junten a partir de la alta literatura y la escritura. Me parece algo fundamental en una sociedad como la dominicana” Mario Bellatin

El autor de Salón de belleza agradeció que esta edición de la Feria del Libro se haya celebrado en la Zona Colonial de Santo Domingo. “He venido varias veces y me gusta más que fuese aquí, en este lugar histórico como es la Ciudad Colonial”.

“Ahora está de una manera mucho más organizada. Antes estábamos mucho más apartados; en cambio, ahora se puede mezclar venir a la feria, pero también hacer un recorrido turístico por este lugar hermoso”, expresó Bellatin.

Sobre el autor

Mario Bellatin (México, 1960) es un autor revolucionario en cuanto a la forma de escribir, que goza transformando y experimentando en el terreno de la literatura.

Advertisement

Además, Bellatin tiene en su haber prestigiosos premios, como el Xavier Villaurrutia 2001 y el Premio de Literatura Iberoamericana José Donoso 2018.

Por otra parte, entre sus obras se encuentran Mujeres de sal (1986), Efecto invernadero (1992), Canon perpetuo (1993), Salón de belleza (1994), Damas chinas (1995), Tres novelas (1995), Poeta ciego (1998), El palacio (2020) y Placeres (2021).

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Ogando: El más destacado en Irvine