Connect with us

Economía

Mantienen perspectiva “estable” para Motor Crédito

Published

on

La firma calificadora Fitch Ratings afirmó que las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, A(dom) y F1(dom) mantienen una perspectiva estable.

En ese orden, la firma consideró que el banco tiene un posicionamiento relevante en el mercado, y que, a pesar de que se concentra en un nicho de financiamiento de vehículos, cuenta con una participación en el renglón de 12.8% (cuarta posición) a mayo de 2022.

“Nos mantenemos en una constante transformación en nuestras prácticas de gestión de riesgos, y en nuestro compromiso para un crecimiento sostenible manteniendo una buena rentabilidad”.Rosalía Rodríguez, vicepresidenta de Finanzas y Tesorería

Fitch Ratings aseguró que la cartera vencida a 90 días de la entidad fue de 0.9%, que es el nivel más bajo observado históricamente, y “compara favorablemente frente al sistema financiero dominicano, e incluso mejor frente a bancos con modelos de negocio menos riesgosos”, destaca la calificadora.

Además, resalta que, a marzo de 2022, el indicador de utilidad operacional a activos ponderados por riesgo (APR) mejoró de 4.3% hasta 4.6% desde al cierre de 2021, y es superior al promedio de los últimos cuatro años.

Fitch considera también que la rentabilidad sostenida, así como la política de reinversión de utilidades son factores que apoyaron los niveles de capitalización de la entidad.

Advertisement