Connect with us

Nacionales

«Mantequilla»: Le voy a dar clase a los economistas

Published

on

Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla".

SANTO DOMINGO.-«Atención Superintendente de Bancos, no hay forma de quedarle mal a nadie. Ha nacido un Albert Einstein en República Dominicana, el mejor diseño económico, y prepárense economistas, que le voy a dar clase a todos».

Esta fue la reacción de Wilkin García Peguero, el hombre al que apodan «Mantequilla» en Monte Plata, quien dice ser contador y haber ideado la «fórmula» para multiplicar el dinero de la gente, a las declaraciones ofrecidas por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, de que este tipo de actividad que realiza se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario.

«Concretamente, me informan que la actividad del alias «Mantequilla» que inició en Sabana Grande de Boya persiste, a pesar de advertencias de que se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario», indicó Fernández W en su cuenta de Twitter.

«Este es un dinero que fue ganado por estos munícipes con dignidad, nosotros nos declaramos como un fenómeno», expresó «Mantequilla» mientras era ovacionado por los comunitarios que hacían largas filas frente a 3.14 Inversiones, el nombre con el que bautizó su «compañía».

En negocio consiste en que la persona entrega una cantidad determinada de dinero y en menos de un mes se le devuelve con hasta el 100 por ciento en beneficios.

Advertisement

Frente a este panorama, el superintendente de Bancos, indicó que bajo el marco legal actual «solo podemos limitarnos a advertirle, por vía de los medios de comunicación y nuestras iniciativas de educación financiera, que usted está tomando una decisión errada y que perderá su dinero».

«Si usted lleva su dinero a un brujo para que se lo multiplique con su magia, usted es libre de hacerlo. Como Superintendente de Bancos hay muy poco que nosotros, o cualquier otra superintendencia, pueda hacer para evitar que Ud. meta su dinero donde quiera o haga con el lo que quiera. Si le están haciendo una oferta de «inversión» que es demasiada buena para ser verdad, puede escribir esto en piedra: Se trata de una ESTAFA», advirtió Alejandro Fernández W.

El funcionario añadió que si la Superintendencia de Bancos o las entidades supervisadas identifican que ese tipo de actividad está ocurriendo, procederán a reportar esas operaciones sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero y a la cancelación/cierre de esas cuentas bancarias, pero si el brujo persiste, y decide operar fuera del sistema bancario (todo en efectivo) o a través de criptoactivos (que también está de moda), es asunto de esperar a que la pirámide termine de caerse para que vengan los llantos, lágrimas, etc. como cuando TelexFREE», explicó Fernández W a través de una serie de Tuit en su cuenta de esta red social.¡Síguenos en nuestras redes.

AWILDA CUELLO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement