Connect with us

Economía

Mamá: celébrala y cuídala

Published

on

Una mamá sana, fuerte y feliz es todo un premio. ¿Qué tal si unimos confort y salud en un kit especial, pensado en ella?

Si lo analizas bien, mamá pasa el 90% de su tiempo en lugares cerrados. Si tienes en cuenta que el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, entenderás la importancia de regalarle aquello que la haga sentir especial y que, a la vez, cuide su salud. Comienza por saber que la exposición prolongada a la polución interior puede causar desde irritación de ojos, nariz o garganta, dolores de cabeza, hasta problemas respiratorios. Entonces, ¿qué regalo es perfecto para celebrarla en su día?

Aire acondicionado: las fibras de escala Micron atrapan el polvo mientras que el filtro de titanio y apatita absorbe contaminantes orgánicos como bacterias y virus. Por su parte, un filtro de aire antifúngico también elimina las partículas no adecuadas del ambiente. Todo, para que ella pueda disfrutar de aire fresco y puro con un Mini Split que hará su vida mucho mejor.

En el mercado, equipos como PL, SL o Kirara de Daikin se integran perfectamente a cualquier diseño, ofrecen aire sin fluctuaciones y ahorran. Lo más importante, ¡la hacen feliz mientras la cuidan!

Plantas que purifican el aire: en 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar las plantas que mejor purificaban el aire en un espacio cerrado.

Advertisement

El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

La lista es encabezada por estas cinco especies, que son bellas, capaces de transformar cualquier espacio y que (te lo aseguramos) mamá amará: potus (Epipremnum aureum, una planta muy popular y fácil de conseguir, eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno; espatifilo o flor de la paz (Spathiphyllum sp.), capaz de sobrevivir con poca luz y agua y de absorber los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA; palmera de bambú (Raphis excelsa), originaria de Asia y que se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco; lengua de tigre, sansevierias (Sansevieria trifasciata), muy usada en la decoración de interiores y buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído y, por último, el árbol del caucho (Ficus robusta) que, gracias a su índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Los aromas que merece: A diario usamos muchos productos que ensucian el aire de nuestro hogar creando un efecto contrario al que buscamos. Por ejemplo, a veces abusamos de velas de mala calidad con derivados del petróleo como la parafina. Por eso, apunta bien y escoge para ella extractos y aceites esenciales naturales que dejan un intenso aroma a aire fresco.

Continue Reading
Advertisement